Posted on

MULLENLOWE DELTA ECUADOR SE LLEVA UN LEÓN DE BRONCE EN CANNES LIONS EN LA CATEGORÍA RADIO CON “COPA DEL IMPULSO”

José Miguel Sokoloff, Global President and Creative Council and Chief Creative Officer de Mullenlowe Londres, presidió el jurado que premió a 34 entradas de  entre 900 piezas inscritas en la categoría Radio:1 Gran Premio, 4 de Oro, 9 de Plata y 20 de Bronce, durante la cuarta gala de premiación del festival.

El Grand Prix de la categoría fue para 360I EEUU, por su pieza “Westworld: The Maze”, un juego inmersivo de Alexa con comandos de voz creado para HBO y formando una expansión transmedial de la serie televisiva Westworld.

«Estamos definiendo la categoría de radio y audio, no solo avanzando, sino también encontrando su estrella del norte, aislando una idea que está enraizada en el audio» afirmó Sokoloff quien además considera que “la ejecución es importantísima para ganar los Leones y el Grand Prix…Para ser excelente debes tener buenas ideas y además ejecutarlas bien”.

Mullenlowe Delta, Ecuador, fue reconocida con un León de Bronce por su pieza “Copa del Impulso” creada para Banco Pichincha.

El presidente del jurado afirma que a la pieza de Ecuador no le faltó nada para ganar un León de Oro, ya que recibir un León de Bronce sigue siendo un gran mérito. “Está en el Top 3% de Radio en el Mundo, no le faltó nada”.

Sokoloff enfatiza en que “la calidad de la idea, la calidad de ejecución y la forma en la que la campaña publicitaria rompe las barreras de la industria” son claves.

Con respecto a la presencia de Latinoamérica, el jurado afirma que las piezas pueden no pertenecer directamente a una agencia del continente, pero que hay latinoamericanos en muchas empresas del mundo que han estado entre los ganadores de esta edición.

“Hay cantidades de latinoamericanos que estamos ocupando posiciones que antes no ocupábamos. Entonces antes ganábamos desde Latinoamérica, hoy ganamos desde todas partes del mundo” afirma.

El Oro en esta categoría se lo llevó Estados Unidos con la campaña “Broadway The Rainbow” de Mars creada por la agencia DDB Chicago.

Fuente: https://marketingactivo.com/mullenlowe-delta-ecuador-se-lleva-un-leon-de-bronce-en-cannes-lions-en-la-categoria-radio/2019/06/20/