Jairo Lezaca es el nuevo CCO de MullenLowe Delta en Ecuador Posted on

El colombiano deja la dirección general creativa de Publicis Ecuador y se suma al equipo que tiene oficinas en Quito y Guayaquil.

“Emoción es la palabra que mejor describe lo que siento al estar en una agencia como MullenLowe Delta”, declaró Lezaca.

Jairo Lezaca se incorporó a la agencia ecuatoriana MullenLowe Delta como chief creative officer. El colombiano había asumido como director general creativo para Publicis Ecuador en 2016 y la llevó a ser una de las tres agencias más premiadas del país.

Lezaca, que trabajó en las filiales colombianas de Leo Burnett, Ogilvy, Sancho BBDO y la propia MullenLowe SSP3, llegó a Ecuador en e2013para ser director general creativo de DDB. Con trabajos premiados en El Sol y El Ojo de Iberoamérica, contribuyó a posicionar esa agencia como una de las cinco más creativas del país, después de muchos años.

Sobre su incorporación al equipo de MullenLowe Delta, él mismo comentó: “Emoción es la palabra que mejor describe lo que siento al estar en una agencia como MullenLowe Delta. Me siento muy emocionado de ser parte de un gran equipo junto a Pablo, Carolina y Juan Ignacio; y la emoción es mayor cuando sabes que trabajarás con grandes marcas, con clientes apasionados y con un gran equipo lleno de talento y ganas por hacer crecer las marcas y los negocios de nuestros clientes a través de las grandes ideas”.

MullenLowe Delta ha tenido un desempeño notable durante los últimos años: agregó grandes clientes y marcas a su portafolio y fue la única agencia ecuatoriana en ganar un León en Cannes en 2019, para su cliente Banco Pichincha.

La llegada de Lezaca consolida el equipo de la agencia: se unirá al grupo de líderes que se han ido incorporando en años recientes, bajo la dirección de Pablo Salazar Guerrero.

“Hace dos años nos pusimos la meta de convertir a MullenLowe Delta en la agencia ecuatoriana de clase mundial, como siempre le he dicho a Francisco Samper y a su equipo de SSP3: ‘Ustedes ponen la vara y nosotros tenemos que cumplirla’ ―comentó Salazar Guerrero―. Sin dudas, cada vez estamos más cerca de lograrlo, gracias al maravilloso equipo que hemos conformado. Lezaca viene a ser la cereza del pastel y con su contribución elevaremos el nivel de nuestro trabajo a nuevos estadios, para beneficio de los negocios de cada uno de nuestros clientes, que son el fin último por el que hacemos todo”.

Fuente: https://www.adlatina.com/publicidad/jairo-lezaca-es-el-nuevo-cco-de-mullenlowe-delta-en-ecuador